CHARLY GARCIA
LA HIJA DE LA LAGRIMA
Mr Garcia caminaba por la rambla de Barcelona. Hace más de diecisiete años. UFF!
Gitana a los gritos y chancleta en mano empieza a pegarle a una señora que venía de discutir con un señor (que a esa altura ya se había ido despavorido) , apunta y dice: " Y no te olvides... y no te olvides nunca que yo... yo soy la hija de la lágrima" . Suficiente para que Charly supiera que en esa expresión había una incógnita que develar. Un punto de partida que según sus palabras, asociación libre mediante, fue conviertiéndose en ésta opera rock de la ostia, en que lo instrumental preponderá por sobre el discurso como relato.
Gitana a los gritos y chancleta en mano empieza a pegarle a una señora que venía de discutir con un señor (que a esa altura ya se había ido despavorido) , apunta y dice: " Y no te olvides... y no te olvides nunca que yo... yo soy la hija de la lágrima" . Suficiente para que Charly supiera que en esa expresión había una incógnita que develar. Un punto de partida que según sus palabras, asociación libre mediante, fue conviertiéndose en ésta opera rock de la ostia, en que lo instrumental preponderá por sobre el discurso como relato.
La hija de la lágrima se lanzó en Junio de 1994 y fue grabado en varios estudios de Buenos Aires, Madrid (Estudios ION, Dream Factory, Estudios La Diosa Salvaje ) y "diferentes baños alrededor del planeta"
Con Fernando Samalea en bateria y percusión, María Gabriela Epumer en guitarras y coros e invitados super especiales: Alfi Martinez, Fabián Quintero, Juanse, Jorge Pinchevsky, Fernando Lupano, Luis Morandi, Bruja Suarez y los Illya Kuryaki.
Claro está que todo lo demás corre por cuenta de Charly.
Dedica expresamente el disco" a la gente que todavía se imagina algo", dice nuestro Lennon argento.
Completo de guiños rockeros. Partiendo desde la titulación de tracks y ese "plateado sobre plateado", Charly y su mercurio cumplen papel destacado en la obra como concepto y categoría estética.
"La hija..." es una obra no muy tenida en cuenta pero en su escucha se puede percibir el estado de ánimo de un Garcia complejo y ciclotímico. Un artista de nuestra época.
Cómo dijo hace poco en una entrevista Fito Paez a Hecho en Bs As " lo que no hay que olvidar es que es un hombre audaz, con una extrema sensibilidad, una suerte de antena de este lugar. No hay que olvidar su corazón, su espíritu, su obra, que es lo más importante que tiene. Es lo que nos emociona, lo que nos ha tocado y lo que nos va a seguir tocando durante años. Es uno de los mejores artistas del mundo. El resto no es importante, la gente es materia de confusión y Charly no escapa a la regla".
Say No More.
"La hija..." es una obra no muy tenida en cuenta pero en su escucha se puede percibir el estado de ánimo de un Garcia complejo y ciclotímico. Un artista de nuestra época.
Cómo dijo hace poco en una entrevista Fito Paez a Hecho en Bs As " lo que no hay que olvidar es que es un hombre audaz, con una extrema sensibilidad, una suerte de antena de este lugar. No hay que olvidar su corazón, su espíritu, su obra, que es lo más importante que tiene. Es lo que nos emociona, lo que nos ha tocado y lo que nos va a seguir tocando durante años. Es uno de los mejores artistas del mundo. El resto no es importante, la gente es materia de confusión y Charly no escapa a la regla".
Say No More.
____________________________________________________________________________
1. OVERTURE
2. VICTIMA
3. JACO Y CHOFI
4. ATLANTIS
5. LA SAL NO SALA (Inv: Juanse, Fabián Von Quintiero)
6. CHIPI - CHIPI
7. CALLE [TAXI] (Inv: Lupano en bajo)
8. LOVE IS LOVE
9. TEMA DE AMOR
10. FAX U
11. LAMENT
12. INTERMEDIO
13. WORKIN´IN THE MORNING
14. WAITIN
15. KUROSAWA
16. CHIQUILIN
17 ANDAN (EXCERPT)
18. JAMES BROWN (Inv: IK&V en voces; Alfi Martins: samplers.)
19. INTRATERRENO (Inv: Jorge Pinchevsky en violín)
20. NO SUGAR
21. ATLANTIS
22. LOCOMOTION
______________________________________________________________________
______________________________________________________________________
Discográfica: Columbia - Sony Music
Ingeniero: Osvel Omar Costas
Sobregrabaciones: Mario Breuer
Mezclado: Chung King House Of Metal, Nueva York.
Mezclado por: Joe Blaney
Asistente de Mezcla: Jeff King
Masterizado: Storling Sound, Nueva York.
Masterizado por: Ted Jensen
Foto / Arte: Hubert Kretzschmar
Diseño: A3
post x JFH
post x JFH
En esta época la desprolijidad en el sonido de los discos de Charly todavía no le quitaba su encanto. Me parece un gran disco. Algunas canciones son de las mejores que le he escuchado a Charly en toda su carrera.
ResponderEliminarEstá sonando ahora mismo
ResponderEliminar