14 sept 2010

Astor Pantaleón

Sin más razones que la de volver, una vez más, al gran músico y maestro, bandoneonísta y compositor,  Astor Pantaleón Piazzolla.

"Sí, es cierto, soy un enemigo del tango, pero del tango como ellos lo entienden. Ellos siguen creyendo en el compadrito, yo no. Creen en el farolito, yo no. Si todo ha cambiado, también debe cambiar la música de Buenos Aires. Somos muchos los que queremos cambiar el tango, pero estos señores que me atacan no lo entienden ni lo van a entender jamás. Yo voy a seguir adelante, a pesar de ellos."
Astor Piazzolla, revista Antena, Buenos Aires, 1954.

La creación del Octeto Buenos Aires, significo el comienzo de su particular revolución del Tango. Con el octeto enfureció a muchos ortodoxos. Las editoriales lo boicotearon, tuvo feroces críticas de los medios, varios músicos le dieron la espalda, lo que motivo en gran medida, su marcha a Nueva York, en 1958.

Aquí un video del Octeto Buenos Aires IM-PER-DI-BLE





Post por Rodrigo Fafian

2 comentarios:

  1. como le daban al "whisky" estos muchachos!

    ResponderEliminar
  2. Cuando se fue a ¨probar¨ a la orquesta del gran Aníbal Troilo, tocó Bach en su bandoneón. Lo escucharon, recibió una palmadita en la espalda y ¨Muy lindo pibe, pero esto es tango¨... Claro, a partir de ahí cambió todo.

    ResponderEliminar

BUSCAR EN RDBlog