27 oct 2010

Néstor Kirchner


Néstor Kirchner
25 de Febrero de 1950 / 27 de Octubre de 2010
Presidente de todos los Argentinos en el período 2003-2007
Q.E.P.D.

6 comentarios:

  1. Un hombre que definitivamente le hizo muy bien a nuestra amada Argentina.
    Respeto, aplausos y el deseo que descanse en paz.

    ResponderEliminar
  2. La foto remite a la actitud constante de este gran luchador.
    Directamente a la ¨historia grande¨ de nuestro querido país.

    Adiós y Q.E.P.D.

    ResponderEliminar
  3. EN LA GALERÍA DE LOS GRANDES HOMBRES DE NUESTRA PATRIA!

    ResponderEliminar
  4. Se murió Kirchner.

    No se qué creer... No sé qué pedir....

    No sé qué pensar.

    Creo que una cosa es verdad: lo trascendente de su gobierno, aquellas pequeños desquites históricos, si se hicieron, fue gracias a su iniciativa, y nada más. Si se descolgó el cuadro de Videla, si se aprobó el matrimonio gay, si aunque sea por un minutito se le frunció el culo a Magnetto y a Noble, eso fue sólo porque él tuvo LAS PELOTAS para hacerlo. Frente a eso, sólo se puede sentir agradecimiento, porque eso no fue una conquista de la sociedad. Nadie le fue a pedir que lo hiciera, nadie se lo festejó, salvo los de siempre. Y los de siempre ya hicieron lo que tenían que hacer. Ya sufrieron las miseria que debían. Ahora es el turno de los millones que miran Tinelli sólo para "entretenerse un rato", después de un largo día de trabajo. Ahora nos toca a los que siempre puteamos y nunca nos movemos.

    No me resulta creíble que ahora seamos un pueblo con consciencia social sólo porque se tomaron algunas medidas progresistas. No creo que en tan
    sólo unos pocos años hayamos realizado el aprendizaje necesario para pasar de Menem a la "redistribución". No me creo que a la mayoría de la gente REALMENTE le importe El Horror de los ´70, y el hambre e ignorancia de hoy, más allá de alguna frase-hecha oportunista. Ahora es cool ser de izquierda. Eso significa que algo mal estamos haciendo...

    Otra cosa es cierta. Por primera vez en muchos años, están PASANDO COSAS. Y, tímida o brutalmente, patética o racionalmente, eso ya es ALGO. El cimiento del cambio es, justamente, que cambie algo. De ahí para arriba, es responsabilidad nuestra que el cambio sea un avance, y no otro engranaje más en esta tétricamente abstracta maquinaria gatopardista que llamamos "mundo". Y Kirchner, en determinada medida, por conveniencia o idealismo -realmente no sé cuál de los dos-, aportó a eso.

    Se murió Kirchner... y no sé qué es lo que tendría que pensar sobre él.
    No sé qué es lo que tendría que sentir.

    Lo único que sé, es que lo lamento.

    ResponderEliminar
  5. Las aguas están revueltas y ese es un signo más que alentador para cualquier construcción democrática.
    Considero que las conveniencias o los giros políticos envueltos de intereses es parte de una "forma de hacer política" que necesariamente debe ser modificada y discutido en el discurso social. Y en lo más intimo de mi parecer ese fue el gran aporte que generó la corriente "kirchnerista": que los jóvenes volvamos hablar de posicionamientos, ideas y proyectos. Pensarnos de alguna manera, ¿no?. Esa materia que fue tan anestesiada y dejada en el olvido por tanto tiempo.
    No quiero caer en lo trillado de los posicionamientos a favor o en contra de la manera en que llevó a cabo sus ideas; pero le voy a estar agradecido por siempre y creo que así va a ser recordado en el relato histórico cómo aquel presidente que impulsó un quiebre generacional en el modo de percibir las ideas, intentar llevarlas a cabo y dar un poco de esperanza a los más desesperanzados.

    ResponderEliminar
  6. Néstor Kirchner vive en todos nosotros!!

    ResponderEliminar

BUSCAR EN RDBlog